Otra de ESSAL:  Cobro excesivo por consumo de agua potable obligó a sanitaria devolver dineros a clientes

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Debido a un error en el proceso de lectura del medidor general, se les realizó un cobro en total de 1 millón 800 mil pesos a los vecinos del Condominio Parque del Valle en la ciudad de Puerto Montt. Los copropietarios se organizaron y decidieron hacer el reclamo correspondiente ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios frente al cobro excesivo que estaba realizando la empresa ESSAL.

Muriel Soto, administradora del condominio, detalló que ante el reclamo de los vecinos y la nula respuesta por parte de la empresa Essal, recurrieron a la oficina regional de SISS ante las irregularidades en el proceso de lectura del medidor general que afectó 216 documentos de cobro excesivo por consumo de agua potable.

La administradora señaló que al llegar las boletas, un vecino llamó directamente a ESSAL y le contestaron que se debía a una filtración. Con el paso de los días, llegaron más vecinos a contar lo mismo, de tal manera realizó el reclamo a la empresa Essal, sin embargo la sanitaria mantenía la teoría que eran los habitantes del condominio quienes presentaban problemas en los ductos conductores de agua potable, por tanto la empresa no tenía responsabilidad.

Con la resolución y antecedentes emitidos por la SISS, ESSAL procedió a reembolsar los cobros indebidos por error en la lectura del medidor general a los vecinos del condominio Parque del Valle, quienes vieron incrementados los cobros de consumo de agua potable, por el concepto de prorrateo en el documento de cobro, siendo esto 1 millón 800 mil pesos en devolución.

 

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