Paciente pediátrico de Puerto Montt es el primer beneficiado por Ley Ricarte Soto

 

Esta semana se hizo entrega de la primera bomba de insulina para un paciente pediátrico con diabetes tipo 1 en el Hospital Puerto Montt, en el marco de la Ley Ricarte Soto.

Cabe consignar que es el primer paciente de pediatría que recibe este dispositivo por parte del Hospital de Puerto Montt. Cabe indicar que la finalidad del uso de las bombas de insulina es mejorar la calidad de vida de los pacientes y protegerlos de las hipoglicemias.

Cynthia Millatureo, madre de Sebastián Arriagada Millatureo, indicó que provienen de la isla de Chiloé, de Castro específicamente y relató cómo se vivió el proceso.

 

Por su parte, la Dra. Carola Goecke, endocrinóloga infantil del Hospital de Puerto Montt, manifestó que el caso de Sebastián es el primer paciente pediátrico beneficiado por la Ley Ricarte Soto para recibir la bomba de insulina.

 

La familia recibió una capacitación extensa para manejar la bomba de insulina, la que continuarán recibiendo por parte del equipo tratante del policlínico de Diabetes del recinto hospitalario.

Cabe recordar que todos los pacientes que hayan sido beneficiados por la Ley Ricarte Soto, independiente de la patología, tienen que ser postulados con una serie de requisitos y condiciones que requiere un tratamiento de alto costo. Lo que en el fondo son los tratamientos que cubre la normativa legal.

 

Comenta!