Padre de Antonia Barra: “El señor Pradenas tiene que ir preso, debe estar en la cárcel”

La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco que determinó para el imputado Martín Pradenas, principal inculpado en el caso Antonia Barra, medidas de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, fue abordada por el padre de la víctima, quien se suicidió a causa de la agresión sexual en octubre de 2019.

¿Qué dijo el padre de Antonia?

Alejandro Barra comenzó apuntando su “completo rechazo a la resolución del juez (Federico Gutiérrez). Afortunadamente hay instancias en la cual uno apela y tiene la posibilidad de demostrar porque ha sido errada la resolución”.

El padre de la joven argumentó su posturaaseverando en declaraciones dadas a Radio Cooperativa que “la prisión preventiva debe cumplir ciertos requisitos, y el más importante, que no consideró el señor juez, es el mal mayor. El mal mayor acá está evidente: lamentablemente es la muerte de mi hija”.

“Qué puede ser más terrible que perder una hija. Solamente por eso el señor (Pradenas) debe estar preso, debe estar en la cárcel. Eso lo dice la justicia”, agregó.

Agradece muestras de apoyo

Tras sus dichos, el padre de Antonia Barra se refirió a las muestras de apoyo que ha recibido él y su familia desde distintos ámbitos a nivel nacional ante la situación sufrida por su hija.

“Lo hemos sentido desde el primer día en que empezamos a visualizar este caso, con el único objetivo de lograr una empatía con la sociedad para que esto no vuelva a suceder”, aseveró.

Investigación

Ahora ante la causa, el Tribunal otorgó 120 días de plazo a la investigación.

En ese período la Fiscalía deberá trabajar la evidencia, preparar la prueba y también definir los testigos para posteriormente determinar si Martín Pradenas será llevado a un juicio oral y público para definir su sentencia ante los cargos que se le imputan.

Comenta!