Padre de senador Macaya (UDI) es detenido tras denuncia de abuso sexual infantil

771

En el Juzgado de Garantía de San Fernando será formalizado por abuso sexual reiterado de menores de edad Eduardo Macaya Zentilli (71), quien es el padre del senador y también presidente de la UDI, Javier Macaya.

El caso surgió la semana pasada, cuando la familia de una niña de 12 años, denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual. A partir de eso, la Fiscalía de San Fernando comenzó a reunir antecedentes, en base a evidencia y declaraciones de otras denunciantes.

El Ministerio Público le imputará la comisión de este delito en calidad de reiterado, pues -de acuerdo a las primeras pesquisas- habrían, al menos, tres víctimas. Ya con esa información, entre jueves y viernes, el Minsiterio Público solicitó allanar la casa del imputado y pedir su detención.

La PDI, llegó ayer en la noche hasta el fundo Santa Elena, sin embargo, no pudieron encontrar al denunciado. Luego de estas pesquisas, en horas de esta mañana, Macaya finalmente se entregó en el tribunal, cursándose así la orden de aprehensión que había en su contra.

Su abogado, Luis Masferrer, dijo a La Tercera PM que “mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.

Fuente: La Tercera

Comenta!