Padres de europeo desaparecido el año 1985 en el volcán Osorno piden realizar nueva búsqueda

566

El Cuerpo de Socorro Andino confirmó que no descarta realizar una nueva búsqueda de un joven holandés extraviado en el volcán Osorno desde el año 1985.

Así lo dio a conocer el Jefe Regional del Cuerpo de Socorro Andino, Manfred Bottger, en entrevista con radio Sago.

El personero dijo que, de esta forma, el organismo atendió el llamado de la familia del joven europeo Maarten Visser, quienes solicitaron realizar un nuevo rastreo en el macizo cordillerano de la región de Los Lagos.

Manfred Bottger explicó que la escasez de nueve que se aprecia en el volcán obedece a la presencia de gravilla sobre el glaciar del volcán, por lo que las grietas permanecen cubiertas de nieve.

El Jefe Regional del Cuerpo de Socorro Andino recalcó que la agrupación está llana a prestar la colaboración que requiera la comunidad.

00

De esta forma, el personero dijo que el Cuerpo de Socorro Andino está preparando una patrulla para recorrer las grietas del glaciar del volcán Osorno, con el fin de dar con el paradero del joven extranjero, extraviado desde el 12 de diciembre de 1985.

Su caso, además,  forma parte del informe Rettig desde la década del 90, pero no ha sido sindicado como un hecho de violación a los derechos humanos durante el régimen militar.

 

 

Comenta!