Padres de menor con malformación congénita claman por trasladarlo a Santiago

148

La familia de un menor puertomontino de un año con una grave malformación congénita, formuló un llamado urgente para recibir colaboración que les permita trasladarlo a la capital del país.

Diego Benavides, padre del niño, explicó que su hijo padece de linfagioma cervical, malformación que, de no ser operada a la brevedad, puede generarle graves secuelas, e incluso la muerte.

Añadió que la malformación congénita del sistema linfático que padece su hijo es de extrema gravedad, por lo que debe estar al cuidado de una persona las 24 horas del día.

Debido a que el menor, con residencia en Alerce, debe ser intervenido a la brevedad, para que el linfoma no siga creciendo, su familia está realizando una serie de gestiones para reunir dinero, dijo su padre Diego Benavides.

El menor debe ser trasladarlo a Santiago en un avión ambulancia cuyo costo asciende a los 8 millones de pesos.

Por ello, el Senador por la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel, el Consejero Regional Manuel Rivera y los concejales de Puerto Varas, Antonio Horn y Juan Patricio Godoy, confirmaron que están realizando las gestiones ante las autoridades regionales y nacionales.

 

Comenta!