Padres y apoderados de la Escuela Villa Chacao de Ancud iniciaron toma del establecimiento

192

Dicha acción radica en la falta de mantenimiento de las instalaciones del recinto educacional, así fue informado por los padres, apoderados y exalumnos, quienes comenzaron una toma indefinida del establecimiento, manifestando su molestia por la falta de atención de las autoridades en cuanto a la espera que han llevado por años de un nuevo establecimiento.

Así lo señaló el concejal Andrés Ibáñez, quien preside la comisión de Educación del Concejo Municipal, tras reunirse con los apoderados reconoció las dificultades que enfrenta la comunidad escolar, debido a la precariedad de infraestructura y que atentan principalmente contra el aprendizaje de los estudiantes.

 

En ese contexto, el Secretario General de la Corporación Municipal de Ancud, Jorge Uribe, tras reunirse con los apoderados precisó que sí existe un proyecto de reposición, el que fue licitado en una primera ocasión, sin presentarse oferentes.

 

Acerca del estado de la escuela de Villa Chacao, en la próxima sesión de Concejo se propondrá la realización de una reunión de la comisión de Educación en la localidad, para tratar esta preocupación junto a la comunidad y con presencia de representantes del área de educación.

Comenta!