Página del Poder Judicial presenta caída total: Funcionarios y usuarios no pueden acceder a servicios

19

La página web del Poder Judicial se encuentra totalmente caída en estos momentos. A raíz de aquello, los funcionarios y usuarios están reportando problemas para acceder a los servicios, tales como revisión de causas y otros.

En detalle, el intentar ingresar el sitio de la institución se muestra el siguiente mensaje: “404 Error”, seguido por esta explicación: “Lo sentimos, pero la página que estás buscando no existe, se ha eliminado o se ha cambiado de nombre”.

De momento, se desconoce si la caída está relacionada al hackeo que afectó a la institución el lunes pasado, el cual dejó a cerca de 150 computadores infectados con un virus.

En aquel entonces, se informó que los equipos con los sistemas operativos Windows 7 y antivirus McAfee fueron los afectados por el ciberataque.

Si bien la misma vocera de la Corte Suprema, la ministra Ángela Vivanco aseguró que el hackeo fue “contenido a tiempo” y que no hubo fuga de datos del Poder Judicial, la tarde de este miércoles se reportó un nuevo ciberataque, pero que esta vez habría afectado a los equipos con Windows 10.

Todos estos problemas que han afectado a los sistemas del Poder Judicial han ocurrido en un contexto de ciberseguridad vulnerable, pues hace unas semanas de conoció del masivo hackeo al Estado Mayor Conjunto que derivó en la filtración de 400 mil correos de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Emol

Imagen: ADN.cl

Comenta!