Pago del IFE del mes de mayo se adelantó: este sábado 29 comenzaron depósitos

El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE) consiste en una ayuda económica de $100 mil para el 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

A partir de abril este beneficio aumentó sus beneficiarios y su cobertura, simplificando su acceso, llegando a un tope máximo de $759 mil de acuerdo al número de integrantes por familia. Si bien el pago de este beneficio estaba estipulado para este lunes 31, este se adelantó para este sábado 29.

¿Quiénes podrán recibirlo?

Todas las personas o familias que hayan postulado entre el 8 y 18 de mayo, recibirán el pago adelantado del IFE Ampliado durante esta jornada. Además, el pago automático serán para los hogares que:

  • Tengan al menos un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (octubre 2020).
  • Cuenten con al menos un integrante que reciba el Subsidio Único Familiar (SUF) o bien, un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aquellos que hayan recibido el aporte del IFE de abril.

¿Cuáles son los montos?

Los montos del IFE dependerán de la cantidad de integrantes por familia, como se desglosa a continuación:

Familia de 1 integrante: $100.000
2 integrantes: $200.000
3 integrantes: $300.000
4 integrantes: $400.000
5 integrantes: $467.000
6 integrantes: $531.000
7 integrantes: $592.000
8 integrantes: $649.000
9 integrantes: $705.000
10 o más integrantes: $759.000

¿Cómo postulo para el pago de julio?

Si no alcanzaste a postular para el IFE Ampliado de Mayo, aún puedes hacerlo para recibir el pago del beneficio en junio. Para solicitarlo debes postular entre el 5 y 15 de junio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En el costado derecho debes llenar tu datos solicitados: RUN, fecha de nacimiento y número de documento. Otra alternativa es hacerlo con tu Clave Única.

Recuerda que para postular debes pertenecer al 80% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y no haber recibido el beneficio en abril ni mayo. Si cumples con los requisitos serás informado por el sistema y se te permitirá realizar la solicitud.

De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puedes postular al beneficio. Una vez realizada la solicitud, el postulante será informado del resultado y monto del aporte ante de fines de junio.

 

Fuente: CNN Chile

Comenta!