Palestino le ganó en el último minuto a la UC en San Carlos

Universidad Católica nuevamente no pudo ganar en calidad de local y terminó perdiendo un partido increíble ante Palestino por 3-2 en el último minuto, con lo que la disputa por el Campeonato Nacional quedó al rojo vivo.

El duelo fue sumamente parejo de principio a fin, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos en las áreas rivales, lo que se tradujo en un juego intenso y con múltiples oportunidades de gol.

El primero en golpear fue Palestino a los 17′. Carlos Villanueva partió a la defensa cruzada con un gran pase para Luis Jiménez. El “Mago” entró solo al área y definió junto a un palo.

Ya cuando se disputaban ocho minutos de descuento en la primera mitad, Ignacio Saavedra tocó para Marcelino Núñez y el juvenil cruzado sacó un tremendo zapatazo desde fuera del área para poner el empate en la precordillera.

En el 51′ de cotejo, la visita nuevamente se puso en ventaja. Luis Jiménez sacó un gran remate para conseguir su doblete de la noche.

A los 69′ llegaría nuevamente la igualdad para la UC. Parot sacó un centro, el central de Palestino se enredó y terminó mandando el balón al fondo de su propio arco.

Ya cuando estaba finalizando el cotejo, en el 90+8, cobraron penal a favor de los árabes, el cual fue ejecutado de forma magistral por Luis Jiménez, marcando su tercer tanto de la noche.

Con este resultado, la UC sigue siendo el líder del Torneo con 58 puntos, tres más que Unión La Calera, quienes tienen un partido menos. Palestino por su parte, se situó en el cuarto lugar de la tabla con 47 puntos, lugar que hasta el momento lo clasifica a la Copa Libertadores de América.

Fuente: ADN

Comenta!