Panelistas de “Fuego Cruzado” no dan crédito a las cifras de desempleo del INE

400

Luego de que el último informe del INE dejara a la Región de Los Lagos como una de las zonas con menor desempleo del país, con 3,5%, y a Osorno con un impresionante 2%, en el trimestre móvil mayo-julio, cifra que los expertos califican como pleno empleo, los panelistas de Fuego Cruzado de Radio Sago, pusieron en duda la validez de las cifras.

En este respecto, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, mostró distancia en torno al guarismo relativo al desempleo en la provincia de Osorno.

El último estudio de Avanza Chile, indicó que las cifras no dan cuenta de la precarización del empleo, al señalar que los empleados por cuenta propia ascienden a 1 millón 740 mil, de los cuales el 20% labora en la calle. El ex Consejero Regional, Carlos Peña,  indicó en esta línea que la sensación ambiente, es que no existe empleo de calidad.

Es preciso señalar que en este respecto, el seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, señaló que existe una incidencia positiva en el empleo, principalmente en materia de turismo, específicamente en el área de servicios de alojamiento y comida.

Commentarios

commentarios