Panguipulli es la única comuna en cuarentena del país: “Lo hace insostenible para el comercio”

Panguipulli enfrenta la cuarentena más prolongada del país, luego que el Ministerio de Salud decretara este jueves que se mantendrán en la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

A pesar de experimentar una baja en los contagios que llega a un 31% menos en relación a la semana anterior, sigue siendo la única comuna de Chile en cuarentena.

Sin embargo, para considerar una mejora, los números están muy por encima del promedio regional. Con 82 contagios informados el 11 de agosto, para este jueves 12 no lograron dar el paso a la Fase 2 de Transición.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna señalan que la situación es insostenible para Panguipulli y solicitan ayuda económica a las autoridades.

“Se cumplieron 137 días en cuarentena, lo que obviamente lo hace insostenible para el comercio que no ha podido laborar”, declara el presidente del organismo, Germán Avendaño.

Además apunta en especial a los restaurantes, apelando a que “la atención del delivery nunca va a ser lo mismo (…) es un 20% de las ventas de un negocio de gastronomía”.

En esta línea, hace un llamado a las autoridades, diciendo que si “no quieren liberar” a Panguipulli de la cuarentena, “acudan con ayuda económica“.

A la espera de lo que pueda suceder en los siguientes avisos del Plan Paso a Paso, se espera que la situación pueda mejorar prontamente para la zona afectada.

Fuente: ADN

Comenta!