El Papa enviará a arzobispo de Malta para escuchar a víctimas de abusos

Durante esta mañana el Vaticano dio a conocer la decisión del Papa Francisco de enviar a Chile al arzobispo de Malta para que escuche las acusaciones sobre supuesto encubrimiento en el caso Karadima que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

Cabe mencionar que Francisco enviará al país a monseñor Charles J. Scicluna, quien además es Presidente del Colegio para el Examen de los Recursos de Delitos Graves en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esta información sorprendió los representantes de los Laicos de Osorno, quienes esperan transparencia en este proceso, tal como lo señaló el vocero de este movimiento, Juan Carlos Claret.

 

Dentro del contexto de esta investigación monseñor Scicluna, llegaría a Chile para escuchar los testimonios de las personas afectadas.

 

Cabe señalar, que la diócesis osornina emitió un comunicado, señalando que si bien por estos días el Obispo Barros estaba fuera de la ciudad, recibía de manera conforme la disposición del Papa Francisco para dar curso a esta etapa.

Comenta!