Para 2024 está contemplada la pavimentación de dos importantes calles de Francke según concejal Arredondo

308

Antes de comenzar esta nota, es importante aclarar que nos referiremos siempre a la calle Héroes de la Concepción del sector de Francke, en Osorno, no a la maltrecha avenida que está bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas.

Tras la precisión antes mencionada, hay dos anuncios que beneficiarán a este sector, el cual tiene numerosos problemas de vialidad, pero que sin embargo, tendrán futuras soluciones, informó el concejal de Osorno, Miguel Arredondo.

Se trata de la calle Héroes de la Concepción, que parte poco después del puente Chaurakawin hacia el norponiente, desde pasaje Caldera hasta pasaje Lasaña. Y de calle Los Lingues, entre Los Melíes y Los Hualles.

Arredondo precisó que en el caso de la pavimentación de calle Héroes de la Concepción, se postulará a los pavimientos participativos del Serviu, cuyo proceso estaría listo en 2024.

Por el lado de calle Los Lingues, esta obra se enmarca dentro de un proyecto que contempla varias reposiciones en el sector de Los Pinos, el cual tiene una inversión de más de 600 millones de pesos.

Y respecto a la avenida Héroes de la Concepción, según detalló el concejal Arredondo, están a la espera de que el MOP defina los costos y financiamiento del proyecto.

Comenta!