Para junio fue reagendado juicio oral en contra de dos ex funcionarios de hospital de La Unión

27

Para junio próximo fue reagendado el inicio del juicio oral en contra de dos ex funcionarios del Hospital Juan Morey de La Unión, quienes están acusados por el delito de malversación de caudales públicos de dicho establecimiento de salud, por un monto cercano a los 1.500 millones de pesos.

Se trata del ex subdirector administrativo del Hospital de La Unión, José Martínez Escalona; y el ex jefe del subdepartamento de Contabilidad, Andrés Carrasco Solís.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, explicó que “se llevó a efecto la audiencia entre el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, a propósito de la causa que investiga Fiscalía y que tiene juicio oral por delito de malversación de caudales públicos, respecto del Hospital de La Unión”.

“La audiencia tenía por objeto reagendar el juicio que estaba programada para este lunes 9 de mayo, atendida la licencia médica de uno de los defensores particulares de los imputados. Lo que se resolvió fue fijar una nueva fecha, quedando para el 9 de junio del año en curso a las 9 horas, con una programación total de ocho días de duración de este juicio”, complementó.

La Fiscalía solicita que ambos acusados sean sentenciados a cumplir una pena de 15 años de presidio.

Fuente: soychile.cl

Imagen: https://www.diariolaunion.cl/noticia/salud/2018/04/hospital-juan-morey-hara-arreglos-en-su-urgencia

Comenta!