Pareja purranquina reeduca a perros asilvestrados y les encuentran hogares

372

Se trata de Aperro Contigo, emprendimiento familiar de Damián Kusch, adiestrador canino y guía turístico, y Macarena Ureta, nutricionista, quienes acogen en su hogar durante cerca de 6 meses a perros asilvestrados, aquellos canes domésticos que han vuelto al estado silvestre y que ya no dependen directamente del ser humano para su sobrevivencia, otorgándoles cuidados y salud para entregarlos esterilizados, vacunados y desparasitados a sus futuros dueños.

Dentro de los problemas que ocasionan estos perros abandonados por seres humanos a su suerte es que cazan ganado y fauna nativa para subsistir, provocando graves pérdidas económicas a los pequeños y grandes agricultores, además de enfermedades y disminución de especies protegidas.

Damián Kusch explicó los alcances del proyecto, el que ha entregado seis perros a nuevos dueños.

 

Este nuevo servicio se suma al Hotel Canino, adiestramiento particular de mascotas y Canoterapia, siendo este último el que permitió en 2018 el nacimiento de la iniciativa Aperro Contigo. Los interesados pueden contactar a los emprendedores vía Instagram en @aperro_contigo.

Comenta!