Paris valora respuesta de camioneros que se comprometieron a no obstruir paso de ambulancias y llama al diálogo

Este domingo y en medio de un nuevo balance sobre la pandemia del covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los efectos que ha tenido el paro de camioneros en la materia, valorando la respuesta del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, sobre el paso de ambulancias e insumos médicos.

Cabe recordar que durante la semana pasada, el secretario de Estado manifestó su preocupación por las dificultades que había sufrido el sistema sanitario para el traslado de este tipo de material y la circulación de los vehículos.

“Yo estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo. Obviamente, hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias, como ha dicho el subsecretario Zúñiga, y a aquellos camioneros que llevan equipos médicos o medicamentos”, sostuvo Paris en la instancia.

Sin embargo, desde la CNTC desmintieron los hechos e incluso se comprometieron a “escoltar” las ambulancias en caso de que sea necesario.

“Yo le puedo decir al ministro que no se preocupe, nosotros tenemos un instructivo severo en que todas las ambulancias, todo lo que son insumos médicos y lo que tenga que ver con calefacciones de hospitales y otros análogos no solo van a pasar por las rutas, sino que los vamos a escoltar para que lleguen con seguridad”, manifestó Sergio Pérez.

En ese sentido, esta jornada el titular del Minsal expresó que “reconozco la respuesta que tuvo el señor Pérez, director de los camioneros, en el sentido de que iba a no permitir que se obstruya el paso de ambulancias, personal sanitario o el paso de camiones con insumos de salud”.

“Me quedo con esa respuesta, pero vuelvo a decir lo que dije el primer día: en vez de tener un paro, es mejor dialogar, conversar, y llegar a un acuerdo”, añadió Paris.

Fuente: Emol.com

Comenta!