Paris y elecciones: Vamos a poder, si seguimos tal como estamos, realizarlas en la fecha que se ha fijado

El ministro de Salud, Enrique Paris, asistió esta tarde a la mesa de trabajo que integran parlamentarios y médicos entre otros, por la pandemia. Tras la cita, que es semanal, abordó el proceso de vacunación, el masivo envío de mail para segundas dosis, pero también las elecciones de mayo.

Los comicios han sido cambiados de fecha, debido a los efectos del covid-19 para evitar un aumento de la movilidad y probables aglomeraciones.

No obstante el alza de casos, la autoridad sanitaria ha dado luces de lo que sería un estancamiento de los indicadores epidemiológicos en los últimos días, aunque ha enfatizado que hay que seguir siendo cautos y no descuidar las medidas sanitarias.

En este contexto, el secretario de Estado dijo que “nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que las elecciones se mantengan en la fecha que está fijada (15 y 16 de mayo), la elección es un proceso democrático, hermoso”.

Explicó que para su desarrollo “además se van a mantener los protocolos que hemos hecho en conjunto con el Servel para evitar justamente que haya contagios”

Paris manifestó también que “vamos a seguir aumentando la cantidad de vacunados, en este momento casi el 51% de la población tiene por lo menos una dosis y el 37% tiene dos dosis”.

“Por lo tanto, en mayo yo creo, no creo, en mayo obviamente vamos a tener mucho más gente vacunada. Y vamos a poder, si Dios quiere, si seguimos tal como estamos realizar las elecciones en la fecha que se ha fijado”, afirmó.

El fin de semana de los comicios se elegirán alcaldes, concejales, a los convencionales constituyentes que deberán redactar una nueva Constitución y gobernadores regionales, cargo que por primera vez sera de elección popular.

Fuente: Emol.com

Comenta!