Parived quedó en libertad y con arraigo nacional tras entregarse a la justicia

558

Este jueves, Marco Antonio López, más conocido como “Parived”, se entregó a la justicia tras una orden de detención emanada a propósito del llamado “Caso Relojes”.

Sin embargo, a las pocas horas, el anticuario y esposo de la animadora de televisión Tonka Tomicic fue puesto en libertad, quedando con arraigo nacional.

Durante la audiencia de detención se señaló que Parived está siendo imputado por los delitos de contrabando, asociación ilicita y receptación aduanera. La Fiscalía determinó un plazo de 120 días para la investigación correspondiente.

Mario Vargas Cociña, abogado del López, criticó el proceso e insistió en la inocencia de su representado. “No existen antecedentes serios para que mi representado sea involucrado en esta causa y va a salir absuelto cuando tengamos la posibilidad de rendir toda la prueba”.

“Le imputan contrabando y no hay ningún antecedente en la carpeta que mi representado haya comprado una especie que haya ingresado al país de forma irregular”, agregó Vargas tras la audiencia de formalización de cargos.

Respecto al arraigo nacional, el abogado señaló que es “una medida inocua que asegura comparecencia, pero nosotros hemos estado en contacto permanente con el Ministerio Público”. “De todas formas, nos parece una medida adecuada y mi representado está de acuerdo“.

Poco después de su llegada al primer Juzgado de Garantía de Santiago, Parived entregó algunas palabras. “Estoy tranquilo y confío plenamente en los tribunales. Deseo que, más temprano que tarde, se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”, dijo.

Comenta!