Parlamentario pide prioridad en protocolos sanitarios para asistencia de público a Liga Sudamericana de Básquetbol

El diputado Harry Jürgensen, parlamentario por la Región de Los Lagos, envió la solicitud a los ministerios de Salud y Deportes, además del alcalde de Puerto Varas por considerar que el evento es de gran impacto para la región y el país: “Un símil a la realización de la Copa Libertadores de Fútbol en nuestro país, guardando las proporciones”.

Mediante oficio- al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris; a la Ministra del Deporte Cecilia Pérez y al Alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, Tomás Gárate, se solicita que aprueben con agilidad los protocolos que garanticen la realización con presencia de público de la Liga Sudamericana de Básquetbol en la ciudad de Puerto Varas.

 

El legislador señaló que el básquetbol es un deporte masivo y convocante en las regiones del sur del país: “Efectivamente, debido a su ajuste con la realidad climática de esta zona, toda vez que se practica en gimnasios cerrados, concita muchos adherentes, practicantes y, particularmente en la Región de los Lagos, se vive con especial ahínco en ciudades como Puerto Montt, Ancud, Castro, Osorno y también Puerto Varas”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a las autoridades a implementar con anticipación los protocolos sanitarios y autorizaciones respectivas para que la actividad pueda desarrollarse con presencia de público.

 

Comenta!