Parlamentarios cuestionan tardanza del Gobierno para designar a delegado presidencial para Chiloé

84

A casi un mes de la renuncia de la ahora exdelegada, Mariela Núñez, quedando como subrogante y con doble función el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, los municipios de Chiloé fueron los primeros en manifestar su preocupación por la falta de delegado titular en archipiélago, ya que el seremi es solo subrogante.

Con el transcurso de los días los parlamentarios de la zona también han hecho presente la inquietud, es así que el senador UDI Iván Moreira, acusó falta de interés del Gobierno por el nombramiento para la delegación chilota.

En esa misma línea el diputado gremialista Fernando Bórquez, señaló que la situación es una muestra de abandono del Gobierno hacia la provincia que mantiene muchos temas pendientes en materia ambiental, de salud, educación y conectividad entre otros, lo que a su juicio genera una genuina preocupación.

Para el Diputado Bórquez el nombramiento de la máxima autoridad provincial, debe recaer en un profesional chilote, que conozca el territorio y que no impongan el nombre de alguien de fuera de Chiloé.

Igualmente, el parlamentario por Llanquihue sur, Chiloé y Palena, criticó el rol de los partidos de coalición y su incidencia en la designación, lo que terminan repercutiendo de forma desfavorable en función de las necesidades de los habitantes del archipiélago.

Comenta!