Parlamentarios de Los Lagos tuvieron diferentes visiones de la Cuenta Pública del Presidente Boric

346

Con opiniones diversas, los parlamentarios de la Región de Los Lagos reaccionaron ante el extenso discurso de Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

A nivel regional, hubo dos menciones puntuales: la futura instalación de un Centro de Salud Mental en Quellón y el tren de cercanía, Llanquihue – La Paloma, enmarcado dentro del plan 30 – 30. En este último punto, hubo más de miradas positivas, aunque siempre con algo de suspicacia, detalló el diputado liberal, Alejandro Bernales.

El senador Fidel Espinoza valoró la autocrítica presidencial respecto al fracaso de la Convención Constituyente e indicó que el anuncio del tren, ojalá incluya a futuro, una conexión entre Osorno y Puerto Montt.

Por su parte, el senador Iván Moreira precisó que no hubo menciones a las provincias de Osorno y Palena y tampoco de las paralizadas obras de diversos hospitales en la región.

Desde la comodidad de su hogar, el senador Carlos Kuschel calificó con una nota 3, en una escala del uno al siete, el mensaje anual entregado por el Primer Mandatario.

Radio Sago al término de esta nota, realizó las consultas pertinentes a otros parlamentarios de la región, sin embargo, la gran mayoría no respondió a nuestros requerimientos, para analizar así, la Cuenta Pública más larga de un Presidente, desde el retorno a la democracia.

Comenta!