Parlamentarios insisten en el retraso de la licitación para la reconstrucción del Puente Cancura

45

«Más allá del tecnicismo que argumenta hoy la Dirección de Vialidad, lo cierto es que la licitación para la reparación del puente Cancura continuaría siendo aplazada para 2023, de acuerdo a lo que indican antecedentes del propio Ministerio de Obras Públicas (MOP)». Así respondió el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, a las declaraciones del organismo dependiente del MOP.

El parlamentario recordó que la licitación del Puente Cancura ya presenta el retraso de un año, asegurando que se tenía planeado licitar el 2021.

En ese sentido, el senador por la Región de Los Lagos manifestó que «el desarrollo de una obra tan importante para la comunidad debe tener una comunicación proactiva permanente y no sólo reaccionar frente a publicaciones en la prensa».

Finalmente, Espinoza señaló que «es hora de poner manos a la obra. La comunidad de Osorno no puede seguir esperando».

Diputado Harry Jürgensen pide explicaciones al gobierno por puente Cancura

Hace unas semanas el Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Daniel Olave, anunció que la licitación del Puente Cancura se realizaría el último trimestre de este año, sin embargo esta semana voces del gobierno indicaron que finalmente no se realizaría este año.

Por lo anterior es que el Diputado Harry Jürgensen (Independiente – Republicano) criticó al Gobierno señalando que “hace 4 años se derrumbó el puente Cancura, en su momento como correspondía se instaló un puente mecano y se realizaron los estudios necesarios para proceder a la licitación para su construcción. Pero al parecer para el Gobierno este tema no es tan urgente ni importante, ya que el MOP suspendió la licitación para este año.

Por lo anterior, el parlamentario pidió explicaciones, a través de un oficio, al Ministro de Obras Públicas y su Seremi en la Región. La solicitud es para que el Gobierno indique los motivos que llevaron a suspender la licitación y a qué redestinarán los recursos inicialmente asignados a este concurso.

Por último el diputado Jürgensen afirmó que “los vecinos de Osorno y Puerto Octay no pueden seguir esperando, Cancura necesita un puente definitivo pronto”, por lo que también exigió al gobierno que señale “la fecha en que se comprometen a realizar la licitación y tener construido el puente.”

Comenta!