Parlamentarios llaman al Gobierno a conciliar resguardo ambiental y laboral en proyecto de Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

201

Setenta mil empleos directos proporciona la industria salmonera entre las regiones de Los Lagos y Magallanes además de generar cadena de valor para sobre 4 mil pymes.

En ese marco, el diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, se mostró a favor de resguardar áreas protegidas pero sin generar afectación a miles de trabajadores, por lo que considerando el próximo trámite legislativo, Ulloa llamó a los integrantes de la Comisión a analizar detenidamente los puntos en cuestión.

 

Por su parte, el diputado RN por el distrito 26, Mauro González, llamó a avanzar en una industria del salmón responsable con nuestro territorio pero sin extremos que perjudican a las familias, entregando su apoyo a los trabajadores de la salmonicultura.

 

El Proyecto de Ley será revisado este lunes a las 15 horas en Comisión Mixta, y de resultar favorable la revisión de los 5 artículos pendientes, será discutida en Sala del Senado como Cámara de Origen, y posteriormente, pasaría a la Cámara revisora, en la Cámara de Diputados.

Comenta!