Parlamentarios piden al Gobierno evaluar medidas frente al costo económico de grabar las patentes de vehículos

141

Considerando que este lunes entró en vigencia una modificación a la Ley de Tránsito que obliga a todos los conductores a registrar la identificación de sus vehículos en el parabrisas, las ventanas y los espejos retrovisores, parlamentarios han propuesto que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) elabore un programa, que permita a los municipios, ofrecer de manera gratuita, el grabado de patentes vehiculares.

El diputado del distrito 26, Fernando Bórquez (Ind.-UDI), enfatizó en que estamos viviendo una de las crisis económicas más complejas del último tiempo, con un nivel de desempleo muy alto y por lo mismo, no se puede seguir cargándole la mano a los chilenos.

 

Al respecto, el diputado de RN del distrito 26 e integrante de la comisión de Transporte de la Cámara, Mauro González, informó que se envió una carta al Gobierno para que evalúe medidas frente al costo económico que significa implementar esta medida.

 

En la misiva se señala que “es necesario evaluar fórmulas para ir en auxilio de miles de chilenos, para los cuales dar cumplimiento en esta nueva obligación legal significará una merma relevante en sus ingresos, o incluso la imposibilidad de utilizar sus vehículos, los que en muchos casos son una herramienta esencial para proveerse de ingresos”.

En ese marco, solicitan incorporar en la próxima ley de Presupuesto 2024 que deberá tramitar el Congreso, considerar recursos económicos para que los municipios puedan subvencionar el costo de esta medida en el marco de la reciente modificación a la Ley de Tránsito.

Comenta!