Parlamentarios por Osorno criticaron a Grupo Suez tras pedir suspensión del proceso de caducidad hacia Essal

Los representantes del Distrito 25 en el Congreso, no vieron con buenos ojos la solicitud del grupo francés Suez, controlador de Aguas Andinas -matriz de la sanitaria de Los Lagos- quien considera que la actuación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, “pone en duda la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en Chile”.

El parlamentario Javier Hernández, señaló que si los controladores de Essal y otras sanitarias en Chile creen que pueden aprovecharse del contexto del Covid-19 para presionar y victimizarse a la vez, están muy equivocados.

Asimismo, el diputado Harry Jurgensen, sostuvo que solo en Chile se debe decidir el futuro y la culpabilidad de la sanitaria Essal.

Por su parte, Fidel Espinoza, calificó de vergonzosa la exigencia de Suez, quien solicitó la inmediata suspensión del proceso de caducidad contra Essal.

Por último, la diputada Emilia Nuyado, indicó que las declaraciones de la empresa francesa demuestran que la única alternativa para asegurar el agua como un bien común es transitar desde el actual sistema de concesiones a uno de administración público estatal o municipal.

Las criticas de los legisladores se unes a las dadas a conocer por los senadores de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros e Iván Moreira.

Comenta!