Parlamentarios se suman a intención de que multa de Essal se quede en Osorno

229

Así lo informaron desde el municipio de Osorno, luego de que el alcalde Emeterio Carrillo anunciara que envió una solicitud a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, para que legislen sobre los recursos de la multa aplicada a Essal por el corte masivo y contaminación del agua potable de 2019 en la comuna.

La idea es que, al menos, la mitad de los casi 1.700 millones de pesos que debe pagar la sanitaria se queden en Osorno y se utilicen para la reactivación económica de la comuna. Y esta propuesta fue respaldada por diputados y senadores de la zona.

Anteriormente, el Senador Rabindranath Quinteros confirmó su respaldo a esta petición y ahora se sumaron los diputados por el Distrito 25 Fidel Espinoza y Javier Hernández.

El socialista Fidel Espinoza planteó que  debe ser el presidente quien, a través de un decreto, destine la multa, que originalmente va al fisco, para gastarlo en la comuna.

En tanto, el diputado por la UDI, Javier Hernández, aseguró que como parlamentario buscará la manera de legislar para que, en general, estas multas vayan en directo beneficio de las comunas afectadas.

La multa interpuesta por la Superintendencia de Servicios Sanitarios equivale a 2.720 Unidades Tributarias Anuales, además de la compensación económica a los más de 47 mil clientes afectados.

Comenta!