Este 5 y 6 de julio se desarrollaran operativos para el adulto mayor con respecto a renovación de cédula, IFE, cuenta Rut, entre otros

178

El Consejo Consultivo de Salud de Adultos Mayores de Osorno organizó un operativo en ayuda del adulto mayor, entre las ayudas se encuentra: Renovación de Cédulas de identidad, clave única, registro social de hogares, Ingreso Familiar de Emergencia, Tarjetas de Cuenta Rut, cambios de clave, entre otros tramites.

El presidente de la organización Carlos Mendoza dijo que esta iniciativa nace en conjunto con el consejo de la discapacidad y el banco del Estado para ayudar a las personas.

Además, Mendoza añadió que estarán movilizándose por distintas partes de la ciudad para facilitar la tramitación de los adultos mayores.

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said agregó que esta iniciativa trata de “acercar el estado a las personas”

Por su parte el gobernador de Osorno, Mario Bello, agradeció estas instancias de colaboración entre distintos actores ya que los adultos mayores son los que tienen más complicaciones para hacer sus trámites.

 

Estos apoyos se encuentran disponibles hasta las 14:00 horas, en los cuales hay todo un equipo disponible para ayudar y prestar servicio de manera que los adultos mayores de Osorno no tengan complicaciones para realizar sus trámites.

Comenta!