Parlamento busca aprobación de Ley Corta

311

Como una medida urgente para resolver los casos de cambios de domicilios del padrón electoral y que afectaron a cerca de 485 mil personas que verán interrumpida su derecho a voto en las próximas elecciones municipales, el parlamento despachó una ley corta para solucionar en parte estas modificaciones.

La medida buscará habilitar a los afectados para que puedan sufragar, para ellos se implementará un padrón duplicado que habilita a las personas a votar en su antiguo domicilio o en el que se les asignó recientemente.

La medida no ha estado exenta de críticas, siendo calificada como el resultado de la ineficiencia y negligencia del gobierno y de los servicios a cargo del proceso eleccionario, declaró el Diputado Iván Moreira, quien en entrevista con radio Sago dejó manifestó su postura ante esta ley

Consultado sobre su postura y la que como bancada UDI presentarán ante la votación para la aprobación de la ley corta durante esta tarde, el Senador dijo estar evaluando su decisión teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para las elecciones mismas.

La ley será discutida en El Senado a las 16.00 horas, mientras que la Cámara de Diputados lo hará a las 18.00 horas. Para que la ley -que se pretende esté lista esta noche- sea aprobada, se debe contar con un quórum de 4/7, lo que equivale a 21 senadores y senadoras.

Commentarios

commentarios