Paro DGAC: Veintena de vuelos suspendidos en Puerto Montt

324

Imagen: Archivo

Y llegó el día. En la presente jornada son 40 los aeródromos y aeropuertos a nivel nacional los que están sin la cobertura de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, que a las 00.00 horas de este martes inició su anunciado paro de advertencia por 24 horas.

En la región de Los Lagos no fue la excepción, donde el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt suspendieron una veintena de vuelos, mientras que Cañal Bajo de Osorno, registró dos vuelos cancelados, según señaló el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, base Puerto Montt, Juan Chacano.

Son cerca de 160 funcionarios los que se encuentran paralizaron sus funciones en la capital regional, con una adhesión que a nivel nacional alcanzó el 90% en pro de sus demandas, relativas a mejoras en sus cotizaciones previsionales, obtención de una carrera funcionaria y modificación de la Ley 16.752 de la Dirección de Aeronáutica.

En este respecto, Juan Chacano señaló que si no existe acuerdo con el Gobierno en estas 24 horas, recurrirán a proceder con lo que dicten las bases en su mayoría.

A nivel nacional son cerca de 70 mil los pasajeros afectados por el cese temporal de las labores de los funcionarios de la DGAC, que además impide el transporte de 670 toneladas de carga.

Commentarios

commentarios