Parque Costanera de Puerto Montt podría estar terminado a fines de este año

58

Autoridades del MINVU junto a representantes del municipio local, visitaron las obras del renovado Parque Costanera de la capital regional. Se trata de una inversión que incluye mobiliario público y áreas de esparcimiento tanto para la comunidad local como para turistas.

Fabián Nail, Seremi de la Vivienda de la región de Los Lagos, señaló que se está trabajando para que antes de fin de año se pueda inaugurar dicha obra.

 

En tanto, el director subrogante del SERVIU Los Lagos, Álvaro Valenzuela, es una iniciativa que le cambiará el rostro a la costanera de la capital regional y que al día de hoy registra más de un 83% de avance.

 

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recalcó que el cuidado de la obra debe ser compartida tanto por autoridades y comunidad.

 

El proyecto Parque Costanera abarca desde el sector Plaza de Armas y tiene como hito reconocible el km 0 de la Carretera Austral, hasta el embarcadero que conecta a la isla de Tenglo. La intervención comprende un área de más de 9 hectáreas y más de 1 km lineal, con una inversión que consideró más de 9 mil millones de pesos.

Comenta!