Parque Eólico Ancud dentro de los proyectos que serán priorizados para la reactivación económica del país 

 

En medio de la fuerte crisis económica que enfrenta el país producto de la pandemia por Covid-19, el presidente Sebastián Piñera anunció durante su última cuenta pública que iniciarían como Gobierno un fuerte trabajo para priorizar una serie de proyectos de inversión pública y privada con el objetivo de reactivar el crecimiento del país.

En ese marco, dentro de los 220 proyectos catastrados, hay por lo menos 138 que serán priorizados para la reactivación entre 2021 y 2022, y entre ellos se encuentra la iniciativa de energía limpia para la región de Los Lagos, el denominado Parque Eólico Ancud.

La fecha de inicio de las obras se proyecta para el 8 de febrero de 2021, con entrada de operaciones a fines de octubre de ese mismo año. Al respecto, el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, destacó su ejecución considerando que el proyecto se enmarca dentro del plan para cambiar la matriz energética del país.

 

El titular de energía en la región, agregó que la iniciativa cobra importancia considerando el actual escenario económico producto de la pandemia.

 

De acuerdo a los antecedentes, se pretende intervenir un área de 31,92 hectáreas, que incluirá hasta 32 aerogeneradores permitiendo el consumo eléctrico de aproximadamente 137.000 familias.

El emplazamiento del proyecto considera distintos predios agrícolas cercanos a las localidades rurales de Pumanzano, Llanco, Huillinco y Choroihue en la comuna de Ancud, así como la contratación de personas tanto para su construcción como para su etapa de operación.

Comenta!