Parque Urbano Luis Ebel que será administrado por la municipalidad de Puerto Montt

Asumiendo elementos fundamentales del desarrollo estratégico sustentable en torno al cuidado de una reserva de la naturaleza de más de 80 mil metros cuadrados de extensión, situada en el sector Valle Volcanes,  la Municipalidad de Puerto Montt asumirá la administración plena del Parque Urbano Luis Ebel de la ciudad.

En torno a la labor para dotar al Parque Urbano Luis Ebel de senderos, muelles flotantes, árboles nativos, miradores e iluminación led, el gerente general de Inmobiliaria Enaco, Germán Bartel, señaló que se concretó gracias a un convenio que firmó la empresa con la Municipalidad de Puerto en 2014 para rescatar la laguna y construir un área verde.

Cabe señalar que la administración del Parque Luis Ebel del sector Valle Volcanes de Puerto Montt, se adhiere a las iniciativas medioambientales de la Municipalidad como el desarrollo mediante una inversión que superó los 30 millones de pesos de estudios para caracterizar 11 humedales. El documento fue puesto a disposición de la mesa de trabajo que integra el municipio junto al MINVU, Dirección de Obras Hidráulicas, SECPLAN, Conaf y la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente.

Comenta!