Partido Socialista proclamó a Paula Narváez como su candidata presidencial

En su comité central, el Partido Socialista (PS) finalmente proclamó de forma unánime a la ex ministra Paula Narváez como su candidata presidencial de cara a las elecciones de este 2021.

En su primer discurso ya como candidata oficial del partido, Narváez homenajeó a las víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social en octubre de 2019.

Así también llamó a recuperar la confianza de la gente y pidió no hacer un “simulacro de diálogo”.

“Queremos reposicionar a Chile ante los ojos del mundo, el coronavirus puso a prueba a todos los gobiernos que ha terminado por confirmar que la única forma de proteger al ser humano en los momentos de crisis es con una mirada progresista”, anunció Narváez.

Advirtió que “el Parlamento aprobó hace casi ocho meses un fondo de emergencia de más de 12 mil millones de dólares para enfrentar la crisis, a pesar de eso, el Gobierno prácticamente abandonó a la ciudadanía a su suerte obligando a enfrentar la crisis con sus propios fondos de cesantía y previsionales. Las ayudas del Estado llegaron poco, tarde y mal”.

En consecuencia, profundizó en que “el pueblo ayudó al pueblo activando un tejido social autónomo y comunitarios a través de ollas comunes y acciones solidarias que nuestros compañeros y compañeras conocen bien”.

“Cuando el Estado no es capaz de cumplir con su responsabilidad de proteger, se rompe la esencia del pacto social y las personas se ven en la necesidad de sobrevivir con sus propios medios. Digámoslo sin eufemismo, la derecha nos va a entregar un país debilitado, y la tarea de recuperación será ardua, la recuperación económica será urgente y debe hacerse desde el motor del Estado”, señaló.

Fuente: Cooperativa

Comenta!