“Paso a paso”: Minsal lanzará este domingo su plan de desconfinamiento

El Ministerio de Salud anunció que este domingo se lanzará de forma oficial el programa “Paso a paso” que busca iniciar un plan de desconfinamiento en distintas comunas del país.

Este viernes se mantuvo una reunión con más de 250 alcaldes donde se informó y evaluó el plan que, hasta el momento, se desconoce su fecha de implementación.

“Paso a paso” contará con cinco etapas que, según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se asegurará “la salud de las personas”, partiendo desde la cuarentena hasta a una apertura avanzada.

Las cinco etapas son la cuarentena, transición, preparación, aepertura inicial y apertura avanzada.

La transición “mantiene una serie de restricciones que son muy estrictas para prevenir que las personas tengan brotes”, el cual contará, a su vez, con planes de mitigación y estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Esto se traduce en una “mayor libertad, las personas van a poder salir, ir a trabajar, pero manteniendo una serie de medidas muy estrictas” y que irá “avanzando de manera progresiva”.

“Cada una de estas etapas está en base a las variables de riesgo, es decir, efectivamente en la medida que vamos avanzando y que las personas van teniendo más libertades obviamente el riesgo aumenta y por lo tanto los parámetros, es decir, que los indicadores que vamos a medir tienen que ser más estrictos para disminuir la posibilidad que hayan brotes”, explicó Daza.

Fuente: Cooperativa

Comenta!