Patrulla especializada del Ejército con asiento en Osorno se suma a búsqueda de joven extraviado en Cochamó

264

Tras una petición de los familiares de Héctor Astete Ortiz, de intensificar la ayuda para su búsqueda en el valle de Cochamó, el Gobernador Patricio Vallespín solicitó el apoyo a los organismos técnicos encargados de su búsqueda.

El Gobernador regional de los Lagos, confirmó el apoyo de un grupo especializado del Ejército con asiento en Osorno, adelantando que también se gestiona la participación de otra unidad proveniente de Punta Arenas.

 

El joven perteneciente a la comuna de Carahue fue reportado desaparecido el pasado jueves cuando se encontraba realizando trekking junto a un grupo de amigos.

La autoridad regional de Los Lagos, informó además que ha estado en contacto con el gobernador de la región de La Araucanía, quien ha solicitado cooperación en la búsqueda del joven.

 

En ese contexto, fueron los familiares del joven quienes se comunicaron con el gobernador Vallespín para que pueda interceder con los organismos, y así disponer de los recursos técnicos para intensificar la búsqueda.

Cabe recordar que en el rastreo del joven se ha desplegado el GOPE de Carabineros, Socorro Andino, el Grupo URAT de Osorno, el Grupo Agreste de Bomberos Puerto Montt, la FACH y ahora una patrulla especializada del Ejército con asiento en Osorno.

 

Comenta!