Paula Narváez en visita a Osorno: “Se debe distinguir el derecho a manifestarse con acciones violentas”

En visita al sector de Francke en la comuna de Osorno, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, compartió con vecinos y adultos mayores sobre sus necesidades y qué buscan en un posible nuevo Gobierno. En dicho contexto, también abordó diversos temas relacionados a la contingencia y lo que pretende con su coalición.

Consultada sobre los hechos de violencia, Narváez señaló que “nadie puede estar a favor del uso de la violencia, pero sobre todo no estoy a favor de la violencia por parte de agentes del Estado”, añadiendo que “se debe distinguir el libre derecho a manifestarse de acciones de carácter violento”.

Respecto a la propiedad privada y el libre emprendimiento para el desarrollo del país, la candidata dijo que “tiene que haber un balance sobre que puede apropiarse privadamente”, agregando que “hay bienes nacionales y derechos que tienen que estar garantizados”.

Sobre una posible refundación a Carabineros, Narváez dijo que “hemos hablado de una nueva policía para un nuevo Chile, eso significa que necesitamos una policia altamente especializada, con un nivel de profesionalización mayor, con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, con una férrea formación en derechos humanos y subeditada al orden civil”, finalizó.

Comenta!