PDI confirma aumento en denuncias por maltrato animal en la región de Los Lagos

En un 30 por ciento han aumentado las denuncias por maltrato animal en la Policía de Investigaciones de la región de Los Lagos en los últimos tres años.

De acuerdo al organismo, se trata de uno de los delitos más indagados y cuya incidencia es producto de la aprobación de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas. Las diligencias han estado a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia y las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) en las distintas unidades de la región.

Asimismo, entre enero y octubre de 2018 se han recibido un total de 16 denuncias relacionadas con el delito de maltrato animal, de las cuales 12 corresponden a la provincia de Llanquihue, mientras que las cuatro restantes pertenecen a la provincia de Chiloé.

En cuanto a las órdenes de investigar, 23 de éstas se recepcionaron a nivel regional, correspondiendo 16 a la Provincia de Llanquihue y siete a Chiloé.

Los principales motivos de las denuncias están relacionados con la falta de cuidado de los animales y el no brindar las condiciones adecuadas, tal como una buena alimentación, agua y refugio.

Fuente: ElRepuertero.

Comenta!

Deja un comentario