PDI de Valdivia detuvo a sujeto por receptación de computador sustraído desde Junaeb

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a un sujeto por el delito de receptación y recuperaron un computador que estaba en su poder.

La investigación policial, permitió establecer que en el sector San pedro, Chiguao Chico, comuna de Máfil, se encontraba uno de los once equipos computacionales, sustraídos en el mes de julio del presente año, desde dependencias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en Valdivia.

En el lugar, fue detenido en forma flagrante, un sujeto mayor de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores por el delito de Receptación,  el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por instrucción del Fiscal de la causa Gonzalo Valderas, así lo corroboró el subcomisario Darío Vega.

Por su parte Karina Silva, directora regional de JUNAEB Los Ríos se mostró agradecida, haciendo un llamado a no comprar artículos con logos del Mineduc.

El notebook avaluado en 450 mil pesos devuelto a la JUNAEB, en tanto los oficiales de la PDI continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los equipos computacionales sustraídos.

Comenta!