PDI desarticula banda dedicada al robo de casas en Fresia

413

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt detuvieron a cuatro hombres adultos, tres de los cuales integran una banda delictual dedicada a efectuar robos en lugares habitados y no habitados, además de diversas infracciones a la Ley de Control de Armas y receptación.

Se trata de una investigación desarrollada en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, logrando acreditar la participación de la banda, en al menos 5 delitos contra diversas propiedades, ocurridos entre fines del año 2022 y en los últimos meses del presente año, principalmente en sectores rurales de la comuna de Fresia.

En el procedimiento se incautaron diversas especies sustraídas por los imputados, cuyo avalúo bordea los $15 millones de pesos, además de dos vehículos, precisó el subprefecto Juan Paillán, de la PDI de Puerto Montt.

Asimismo, se detuvo a un hombre adulto por el delito de receptación flagrante, quien mantenía algunas de las especies sustraídas de los robos.

Los detenidos, quienes tenían antecedentes judiciales, fueron puestos a disposición de tribunales para su respectivo control de detención.

Comenta!