Detienen a mujer acusada de robar 61 millones desde entidad bancaria en Puerto Montt. 

Por el delito de hurto grave fue detenida la ahora ex trabajadora de ServiEstado de Puerto Montt, acusada de sustraer 61 millones de pesos en un lapso de dos años.

Lo anterior fue confirmado a Radio Sago por el Jefe de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, Ricardo Díaz, quien confirmó que se trata de ahora una ex funcionaria que estaba a cargo de una sucursal en la capital regional.

Díaz explicó que el modus operandi de la imputada se llevó a cabo a lo largo dl tiempo, es decir, periódicamente sustraía dinero, los cuales, no eran detectados por el arqueo financiero diario, situación que se prolongó por dos años logrando sustraer 61 millones de pesos.

A raíz de este hecho varios ex trabajadores del Bancoestado alzaron la voz y denunciaron haber sido despedidos ilegalmente por la ahora imputada. Tal fue el caso de Karen Garnica quien dijo que todo un equipo fue destituido de sus funciones por la acusada que en ese entonces era Jefa de Sucursal, hecho que califican de injusto y piden a la entidad bancaria una explicación al respecto.

La imputada acusada por el delito de hurto grave fue dejada en libertad con arraigo nacional y el tribunal decretó 120 días de plazo para investigar.

Commentarios