Condenan a presidio perpetuo a imputado por crimen de profesora en Pto Montt. 

331

Una pena de 40 años de cárcel sin beneficio, la más alta sanción establecida en el ordenamiento jurídico, deberá cumplir el autor del horrendo crimen de la docente de Inacap, Paola Vega, quien en mayo del 2014 fue brutalmente atacada, violada y posteriormente asesinada en un hecho registrado en la escalera ubicada en la Población Manuel Montt de la capital regional.

Para el fiscal Marcelo Sambuceti se trató de una investigación potente, seria, prolija que concluyó con uno de los casos que mayor conmoción ha causado en la comunidad de la capital regional y en el que la Fiscalía sostuvo acusación en contra de Cristián Barría Inostroza por el delito de robo con homicidio en contra de la docente Paola Vega Quezada. 

Otro que se refirió al caso de Paola Vega, fue el fiscal adjunto de Puerto Montt, Patricio Poblete quien destacó que ahora la familia podrá estar más tranquila porque se ha hecho justicia. Agregó que durante el juicio oral se hizo el despliegue de todos los recursos para efectos de poder probar los hechos de la acusación.

Felipe Vega, padre de Paola Vega, expresó que el resultado obtenido significa para su familia una conformidad para que el autor del crimen (Cristián Barría) no siga haciendo daño a otras personas como lo hizo con su hija.

Respecto de otros dos delitos por los que fue acusado Barría Inostroza, esto es abuso sexual calificado y robo con intimidación, el tribunal determinó absolverlo.

 

Commentarios

commentarios