PDI incauta drogas, armas y municiones durante operativo en Puerto Montt, Llanquihue y Talca

378

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a 4 personas adultas en el marco de dos investigaciones diferentes por tráfico de drogas en la zona e infracción a la Ley de Armas.

El primer caso dice relación con la detención de un hombre en dependencias del terminal de buses de Puerto Montt, el cual se dedicaría activamente a ingresar droga a la comuna para su posterior venta. El imputado además adquiría municiones que le comercializaba a un segundo sujeto que también fue aprehendido por la PDI en Calbuco, así lo informó el subprefecto de la PDI Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Tras allanamientos en la ciudad de Talca y Puerto Montt y las detenciones de estas personas, detectives incautaron en el procedimiento más de 182 gramos de clorhidrato de cocaína, 19,40 gramos de cannabis sativa, 2 armas y más de 300 municiones de diverso calibre.

En tanto en un segundo procedimiento ejecutado durante este jueves, detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a un hombre adulto en el aeródromo de esta comuna, en momentos que el imputado se disponía a trasladar sustancias ilícitas hacia Chaitén.

Producto de ello, detectives allanaron dos inmuebles en la ciudad de Llanquihue, logrando la captura también de una mujer.

Tras este operativo se decomisó más de un kilo de droga entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, junto con ello se encontraron 25 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis.

Junto con ello se incautó un vehículo marca Nissan y cerca de $870 mil de dinero en efectivo.

Cabe destacar que el avalúo total de la droga en el marco de estos dos procedimientos bordea los 14 millones de pesos.

Comenta!