Detienen a Diego Ancalao por caso Convenios: Fiscalía lo imputa por fraude al Fisco, estafa y lavado de activos

189

Pocas horas después de acudir presencialmente a los estudios de Radio Sago, negando su vínculo con la Corporación Kimün y de haber recibido dineros del Gobierno Regional, el profesor Diego Ancalao se transformó en el primer detenido en el marco del bullado caso Convenios.

La indagatoria fue ordenada por la Fiscalía Regional de Los Lagos, tras toda la polémica por los traspasos de dinero para diversas fundaciones. Finalmente, la Policía de Investigaciones lo aprehendió durante la tarde de este viernes, dijo el prefecto Andrés Canelo.

La investigación del Ministerio Público se basó en diversas aristas analizadas por el ente persecutor, por lo que se solicitó al Tribunal de Garantía de Puerto Montt, una orden de detención por fraude al Fisco, estafa y lavado de activos, entre otros delitos, precisó la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer.

Consultada al respecto por nuestra emisora a la periodista que trabaja con Diego Ancalao, la aludida indicó escuetamente, vía whatsapp, que la detención fue “irregular”.

De momento, la Audiencia de Control de Detención quedó fijada para este sábado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, en el primer turno.

Revisa también:

Diego Ancalao descartó vínculos tras diversos emplazamientos que lo ligaban a la Corporación Kimün y polémica de los dineros

Comenta!