PDI investiga homicidio ocurrido en sector Beneficencia de Valdivia: hay un detenido por el hecho

180

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Valdivia, por instrucción del Ministerio Público, investigan el homicidio de un hombre la noche de este martes ocurrido en el callejón Gunckel, sector Beneficencia en Valdivia y por el cual hay un hombre menor de edad detenido.

Después de una serie de diligencias efectuadas por los oficiales de la PDI, se pudo establecer inicialmente, que la tarde de ayer, la víctima habría concurrido junto a un grupo de personas hasta una cabaña del pasaje Gunckel, donde al interior de la mencionada vivienda, habría ocurrido un altercado con los residentes, resultando agredida la víctima con arma cortante y arma de fuego, el cual en su huida se desplaza mal herido unos metros hacia la salida del recinto, donde se desploma. Posteriormente personal de salud verifica el deceso de la víctima.

Al reconocimiento externo policial del cadáver, se observó en el tórax posterior, dos lesiones compatibles con heridas por proyectil balístico y tres heridas compatibles con elemento cortopunzante penetrante, siendo su causa probable de muerte “Heridas Cortopunzantes Penetrantes Torácicas”, lo que tendrá que ser verificado en la autopsia respectiva.

En el intertanto, y mientras se realizaban diligencias investigativas, un adolescente de 17 años, acompañado por su madre, se entregó, el cual prestó declaración en compañía de su abogada defensora, reconociendo su participación en los hechos investigados y dando a conocer parte de la dinámica del delito investigado, concordante a lo observado durante la inspección del sitio del suceso.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su formalización por instrucción del Fiscal de Turno.

Comenta!