PDI de Puerto Montt detuvo a 7 personas por tráfico de drogas.

405

En operativos simultáneos realizados en Frutillar y en Santiago la Policía de Investigaciones logró la detención de 7 individuos que se dedicaban a la venta de drogas en el sur de la región de Los Lagos.

El comisario de la PDI, Jaime Orellana, explicó que se trataba de un clan familiar que era abastecida por dos sujetos de la comuna de la Pintana y Peñalolen. El operativo fue realizado por la Brigada de Antinarcóticos de la Policía Civil, quienes en el marco de una investigación en conjunto con la fiscalía, ingresaron a tres viviendas en el sector de Pantanosa en Frutillar.

Allí se incautaron sustancias ilícitas como: un kilo de cocaína base, 300 gramos de clorhidrato de cocaína, 486 gramos de cannabis sativa, tres plantas de marihuana, además de 3 millones de pesos en dinero en efectivo y dos vehículos, los cuales se presume fueron comprados con las ganancias de la droga, según confirmó el Comisario de la PDI de Puerto Montt.

Orellana comentó que la forma en que operaba esta banda, era por medio del envío de la droga a través de encomiendas con previo depósito o de lo contrario, uno de ellos, viajaba hasta Santiago para traerla en bus.

Los 5 detenidos de frutillar pasaron a control de detención en el tribunal de garantía de Puerto Varas y el fiscal dispuso que se amplié el control de detención por 48 horas más. Los otros dos detenidos de Santiago también fueron puestos a disposición del tribunal competente.

En total la droga fue avaluada en 15 millones de pesos. Todos los detenidos mantienen un amplio prontuario policial por el mismo delito de tráfico de drogas.

Commentarios

commentarios