PDI realiza peritajes para esclarecer la muerte de asistente de buzo en Quinchao 

92

 Diversas indagatorias realizan en la comuna de Quinchao funcionarios de la Policía de Investigaciones de Castro para determinar las circunstancias que rodean el deceso de un asistente de buzo, quien se habría precipitado al mar en el sector de Punta Chequián, al sur de la isla Quinchao.

El reporte inicial indica que el eventual accidente ocurrió cuando Erwin Guerrero Soto de 49 años, cayó a las aguas mientras cumplía labores de levantamiento de un fondeo usando un bote auxiliar, antes de abordar la lancha Alondra I con matrícula de Calbuco.

El subinspector Cristóbal Araujo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, indicó que el cadáver no presentaba signos de intervención de terceras personas, algo que deberá ser cotejado por los peritajes tanatológicos de rigor en el Servicio Médico Legal.

 

De acuerdo a los antecedentes, Guerrero Soto fue encontrado flotando cerca del bote auxiliar, a unos 50 metros de distancia, siendo sacado de las aguas por los tripulantes de la “Alondra I” quienes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la espera del arribo de un equipo de emergencia.

Precisar que la Gobernación Marítima de Castro instruyó la apertura de un sumario administrativo marítimo en torno a este accidente, mientras que el Ministerio Público inició la tramitación de una causa penal por el deceso.

 

Comenta!