En los meses de verano aumenta la cantidad de personas que visitan nuestra región y también los trabajos temporales. Con esto, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI refuerza sus fiscalizaciones en distintos puntos de la provincia de Osorno.

Para comentar la labor realizada, sus alcances e importancia, el comisario Iván Zapata Mellado, jefe (s) de la mencionada unidad, visitó nuestros estudios y el programa “La Tarde es Nuestra”, explicando parte del trabajo que realizan con relación a la presencia irregular de extranjeros en faenas laborales, así como, la fiscalización en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.

En la oportunidad, Zapata detalló el procedimiento realizado por los policías para constatar la situación migratoria de los extranjeros, aclarando que quienes tramitan su residencia, si puede trabajar legalmente en el país.

Finalmente, se aclaró que quien sea sorprendido contratando los servicios de alguien que no sea ciudadano chileno también es denunciado al Servicio de Migraciones que puede cursar multas económicas a personas naturales o jurídicas.