PDI registra aumento de robo de celulares en Osorno.

1614

Una de las últimas diligencias de la Brigada del Robo de la Policía de Investigaciones guardó relación con una persona que en el día del padre recibió como regalo un celular que resultó ser fruto de una sustracción, por lo que lamentablemente el hombre fue detenido por el delito de receptación en Osorno.

Bajo éste y otros antecedentes, el Jefe de la Biro, Marcelo Ladino, manifestó que en el último tiempo en la zona se ha registrado un incremento en la número de robo de teléfonos celulares, pero asimismo, la PDI ha tenido éxito en el trabajo de las diversas denuncias.

En este sentido, Ladino señaló que es clave para la investigación que los denunciantes aporten el denominado código IMEI, que opera como una suerte de “RUT” de los dispositivos, al cual cada usuario puede acceder presionando el siguiente código: * # 0 6 #.

Antes de acudir está la prevención, y en este respecto, el jefe de la Biro invitó a los usuarios de telefonía móvil a ser cautelosos a la hora de utilizar los celulares, entregando el útil consejo relativo a evitar las aglomeraciones de personas. 

Mediante el Ministerio Pública se extiende un oficio a las compañías de telefonía celular, que posteriormente entregan valiosa información sobre la posible ubicación del móvil, a fin de que la PDI proceda con la búsqueda, es por ello que siempre la institución policial recomienda estampar la denuncia respectiva.

Commentarios

commentarios