Con éxito se inició hoy “Expopan 2015” en Osorno.

488

 

Historia, materia prima, productos, recetas, y todo lo relacionado con este alimento tan apetecido como es el pan, se verá en la primera versión de Expopan 2015, organizada por la carrera de Hotelería, Gastronomía y Turismo, del Inacap de Osorno.

En conversación con Radio Sago, el encargado de la carrera, Jorge Ojeda, señaló que la idea es dar realce al consumo de este producto, considerando que se trata de uno de los alimentos más requeridos por los chilenos, que anualmente consumen 95 kilos percápita por persona.

Asimismo Marin Astocondor, maestro en Panificación y director académico de la Escuela Nova Lima de Peru, – quien participa como expositor- manifestó a Radio Sago, que uno de los objetivos de esta Feria es exponer sobre el pan y su doble propósito, tradición y nutrición. Y es justamente el segundo punto que se abordará con más fuerzas para desmitificar la idea de que el pan engorda o que no tiene propiedades saludables, sentenció.

Cabe destacar que la “Feria del Pan”, que- contempla diversas actividades-  comenzó este miércoles 24 de junio en las dependencias del Inacap, ubicada en calle Rene Soriano, y culminará a eso de las 19 horas de este jueves 25 de junio.

Commentarios

commentarios